Más COREWARS para ZX Spectrum… y ya van dos

En un artículo anterior hablábamos de Batcode, la versión española del Corewars de Dewdney (si no sabes qué es Corewars, puedes consultar este artículo en wikipedia) que el programador español Sergio Martínez Lara había conseguido replicar en los ridículos (por escasos) 48 kilobytes del ZX Spectrum de los años 80.

Pues bien. Como bien decía Yoda… aún hay otro. Se trata de Redcode simulator (descargar aquí), otra adaptación de Corewars para ZX Spectrum pero esta vez en inglés por obra y gracia de Egmont Koblinger. Redcode (código rojo) es el nombre del lenguaje que se emplea para programar el simulador y aquí puedes descargar un pdf con la Guía de introducción a Redcode (en inglés) v1_21.

Anímate a cargar en tu móvil o en tu PDA un simulador de Spectrum y prueba Batcode o Redcode Simulator. Son juegos abstractos de poca utilidad más allá de la de estimular tu creatividad y tu capacidad de desarrollar un programa, empleando un juego de sólo unas 18 órdenes o comandos, capaz de enfrentarse en una batalla lógica con otro programa similar y con el mismo objetivo que el tuyo: ganar. Un ajedrez digital que engancha más de lo que te imaginas… y que activa los chilindrines de tu cerebro.