Cuando regalas palabras, regalas artematopeya

[Échale un vistazo al manual de VERBALIA EL JUEGO. Y sigue leyendo...]

Mi amigo Màrius Sierra es un viejo conocido de estas páginas. Él no lo sabe, según creo, pero es una de las personas con más artematopeya que conozco. Las coordenadas de su país, Verbalia, se encuentran milimétricamente alineadas con las de nuestro Planeta Artematopeya, por lo que no es raro encontrar múltiples evidencias de contagios positivos entre ambos mundos. Según queda recogido en los primitivos registros del reino…

Verbalia es un pais imaginario fundado por y para los amantes del ingenio verbal. Los habitantes de Verbalia se denominan verbívoros y se nutren fundamentalmente de verbos y términos afines. Como es un pais sin fronteras demasiado definidas, los colonos verbívoros provienen de paises diversos y aparentemente alejados: el pais del Arte, el de la Comunicación, la confederación que forman la Enigmística, la Enseñanza, la Escritura y el Deporte, los sorprendentes paises del Humor y el Juego, las naciones de la Filología o la Lingüística, los amplios dominios del Pentapartido de la P -Pedagogía, Periodismo, Poesía, Psicología, Publicidad-, la tierra de la Religión, el reino de la Traducción, incluso la República de la Zoología… Su moneda de curso legal es la palabra. Su Carta Magna queda recogida en Verbalia (Ed. Península, 2000) y verbalia.com (Ed. Península, 2002). Su lenguaje es el juego de palabras y su deporte nacional, la enigmística y la ludolingüística.

El concepto de verbalia es, sencillamente, genial. Misterio, enigma, juego, combinatoria, lectura invertida, palabras y lenguaje.

¿Se te ocurre alguna mecha más fantástica para, por ejemplo,  encender y motivar en tus hijos la fascinación por el lenguaje? ¿O para sorprender a tus amigos con mil y una ideas nuevas para hacer de cualquier cena una ocasión especialmente divertida? ¿O para escribir esa frase ingeniosa que se te resiste? ¿O para espesar ese texto que… ?

Màrius es uno de los mayores expertos mundiales del verbalismo y puedes seguir sus creaciones, propuestas e investigaciones en muchos soportes. Por ejemplo, en No es un día cualquier de Pepa Jiménez, en RNE o en el diario AVUI. Investiga un poco junto a tu fiel amigo google…

No somos en Artematopeya de mucho consumir. Ni de mucha celebración comercial. Pero si, por lo que sea, quieres hacer un regalo a otro o a ti mismo/a y te apetece que sea un pasaporte al maravilloso mundo de Verbalia, ahora tienes la oportunidad de hacerlo porque, además del tradicional formato libro, Verbalia se ha convertido también en un impresionante y ultramegacompleto juego de mesa con más de 50 juegos basados en lenguaje y en combinatoria de palabras para jugar sólo o en grupo y adaptados para todas las edades. Si te apetece comprarlo, puedes hacerlo a través de la página de Devir juegos de tablero.

También puedes visitar la antigua página (2002-2011) oficial de Verbalia el país de los verbívoros en este enlace. En el apartado Recomendados puedes encontrar una lista interminable de textos sobre enigmística y ludolenguaje listos para que los descubras y los empieces a disfrutar.

Pero lo mejor que puedes hacer es volar sin pensártelo ni un segundo hacia la NUEVA PÁGINA oficial de VERBALIA el país de los verbívoros en ESTE ENLACE de Facebook.

Un país fantástico y enigmático te está esperando…

Una respuesta a “Cuando regalas palabras, regalas artematopeya

  1. Para quien no lo sepa, el verbalismo nativo de quien firma (a la sazón, filólogo-creativo y amante de la artematopeya de Gianni Rodari, de Milton Erickson y de muchos otros…) es una de las herramientas fantásticas que empleamos en los creativos talleres de Gamestorming de Artematopeya.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s