Canto

En la comunicación, uno de los instrumentos más relevantes es la voz. Es especialmente importante para aquellas personas cuyo canal auditivo es prioritario para acceder a la información. Los que nos dedicamos a la comunicación y al lenguaje, sabemos que el dominio de los matices y calidades del instrumento son esenciales no solo para transmitir información y contenidos sino, también, para generar respuestas, interacción y estados persuasivos.

En 2009, decidí profesionalizar mi recurrente dedicación a la música para utilizarla no solo como herramienta de entrenamiento vocal sino, también, como recurso auxiliar para mis proyectos de comunicación, talleres, actividades de formación y conferencias. Me he formado con profesionales de diversas disciplinas (técnica Voicecraft con Helen Rowson, técnica vocal con David Mason, barbershop harmony con Barberidad Madrid, armonía para jazz y góspel con Bart Vandewege, armonía y técnica para jazz y góspel con Isaac Carter (USA), técnica e interpretación del canto coral con Marco García de Paz, técnica gospel e improvisación con Paul Gordon & Anthony Reid, expresión artística con Luis Mottola). También estoy entrenado como actor de doblaje, locutor de radio y voice talent y soy miembro de la Unión de Actores de Madrid y de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

Por cierto, si quieres conocer ya mi historial de conciertos, accede a esta página.

Mi tesitura es de barítono-tenor (Fa3 – La5) y mi voz es de color grueso y potente, melismática y con vibrato natural.

En la actualidad, me puedes encontrar en las filas del Coro Góspel Living Water, la formación decana en España de este género con la que, desde 2009, venimos ofreciendo a lo largo y ancho del país una experiencia musical idéntica a la que puedes encontrar en cualquier iglesia afroamericana de Harlem. Puro y auténtico góspel sin concesiones. Y sin versiones de Hallelujah de Leonard Cohen ni de Imagine de Lennon. Sólo góspel de verdad.

Además, soy vocalista invitado en La Parte Contratante, la banda de pop & rock de mi amigo Mario Gon, con los que me divierto sobre el escenario cantando clásicos de todos los tiempos y con los que me puedes encontrar algunos fines de semana, sobre todo, en Madrid y alrededores.

De 2011 a 2017, también he girado por los teatros y auditorios de España con otras formaciones (Black Light, Big Band de Alcalá de Henares) pero, sobre todo, con el Grupo Concertante Talía, formado por orquesta sinfónica y coro masivo SATB con los que he disfrutado de la experiencia de cantar en español, inglés, francés, alemán y ruso no solo repertorio sinfónico clásico sino también soul, pop, blues, rock, musicales de broadway, bandas sonoras de cine, música infantil interpretada con instrumentos de juguete, música latina popular, zarzuela o bandas sonora de videojuegos, con base en nuestra temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música de Madrid pero también en otros muchos teatros, auditorios y espacios.

De todos estos años, muchos espectáculos han quedado registrados en algunos discos como estos:

discos

  • Singing Europe II (2016), editado por Grupo Talía – edición CD y digital
  • Singing Europe I (2015), editado por Grupo Talía – edición CD y digital
  • Sinfonía nº 9 de Beethoveneditado por Grupo Talía – edición CD y digital.
  • In the mood (2012), standards americanos, editado por Grupo Talía – edición CD y digital
  • Talía in concert: movies & soul, (2014),editado por Grupo Talía – edición CD y digital
  • Noche de Soul I (2013), editado por Grupo Talía – edición CD y digital
  • Coro Gospel Living Water (2010), editado por LWGospel – edición CD y digital
  • VIII Festival Coral de Las Rozas (2009), editado por el Auditorio Joaquín Rodrigo (Ayto. de Las Rozas) – edición CD

Si quieres conocer mi historial de conciertos, accede a esta página.


Ir arriba >
Volver a inicio >
Anuncios