AD+

Además de comunicar y escribir, también participo en proyectos creativos y divulgativos, en solitario o en colaboración con amigos y compañeros del ámbito artístico, periodístico y científico.


Entre febrero y junio de 2020, se ha puesto en marcha un proyecto multicanal basado en mi título original #LlevameHastaElCielo, que  llega al teatro y a las pantallas en una doble producción de #LereleProduccion para los escenarios y para plataforma digital, con la dirección de Juan Carlos Rubio y protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola.

Llévame hasta el cielo Teatro
Llévame hasta el cielo – Original de @NachoAllorente | Dirigida por Juan Carlos Rubio | Con Lolita Flores y Luis Mottola. Estreno Madrid Julio 2020 Teatro Galileo y Teatros Luchana.

Puedes conocer más detalles en este enlace.


Hasta marzo de 2020, he dedicado gran parte de mi tiempo a la música, cantando diversos géneros musicales y girando por España con varias formaciones. En la actualidad, he dado por cerrada esta dedicación para centrarme en la escritura.

Nacho A. Llorente y Silvia Sanz Torre, Auditorio Nacional de Música

Si tienes curiosidad por conocer mi faceta como cantante, puedes visitar esta página.


En 2018, he comisariado una exposición inaugurada el 4 de diciembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Bajo el título Ciencia y Tecnología en democracia, la narrativa de la exposición gira en torno al conocimiento científico desarrollado en España desde 1978 y muestra cómo se materializan la investigación, la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación en productos, servicios y recursos que impactan, participan y aportan soluciones para el día a día de los ciudadanos de las sociedades modernas.

Ciencia y tecnología en democracia

Gracias al interés despertado por este proyecto expositivo divulgativo entre el público y los medios, en 2019 ha comenzado en Madrid una itinerancia que ha traído la exposición a la sede nacional del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas.

Puedes encontrar más info en estos enlaces:


Festival Malaga 2007 Premio NachoAllorente Art TV

En 2007, mi proyecto transmedia El incidente recibió la mención especial del jurado del premio TSA al mejor formato multiplataforma en el III ART-TV, celebrado del 3 al 5 de mayo dentro del Área de Mercados Málaga Markets del Festival de Cine de Málaga. Puedes leer aquí la reseña de la Fundación Audiovisual de Andalucía.


Teatro El acompañamiento Carlos Gorostiza NachoAlllorente 2005 Luis Mottola Pablo Centomo

En 2005, me lancé a la aventura de adaptar, producir y dirigir la mejor versión que se hubiera producido hasta la fecha de El acompañamiento, una pieza clave del teatro argentino de los años 80 pero transformada en un proyecto escénico más ambicioso y más emocional.

En la Revista Artezblai de Teatro puedes leer algo más sobre este proyecto.


Volver a inicio >